Caracteristicas

 

Características del sistema

La Construcción Inteligente de NeoHaus es un sistema de paneles con origen italiano, es un innovador sistema constructivo con multiples ventajas por sobre la construcción tradicional.

Esta basado en un conjunto de paneles estructurales de poliestireno expandido ondulado, con una armadura básica adosada en sus caras, constituida por mallas de acero galvanizado de alta resistencia, vinculadas entre sí por conectores de acero electro-soldados. Estos paneles colocados en obra según la disposición arquitectónica de muros, tabiques y losas, son completados “in situ”, mediante la aplicación de concreto, a través de dispositivos de impulsión neumática. De esta manera, los paneles conforman los elementos estructurales de cerramiento vertical y horizontal de una edificación, con una capacidad portante que responde a las solicitaciones de su correspondiente cálculo estructural. La modularidad del sistema favorece una absoluta flexibilidad de proyecto y un elevado poder de integración con otros sistemas de construcción. La simplicidad de montaje, extrema ligereza y facilidad de manipulación del panel, permiten la ágil ejecución de cualquier tipología de edificación para uso habitacional, industrial o comercial.

 

MATERIALES COMPONENTES

 

NÚCLEO CENTRAL Alma de poliestireno expandido, no tóxico, auto extinguible, químicamente inerte, densidad 13 Kg/m3 y morfología variable según modelo. Una de sus ventajas es que evita el paso del agua y la humedad creando además una barrera térmica que evita la condensación en muros. Los espesores de los núcleos varían desde 40 mm hasta 400 mm.

 

ACERO DE REFUERZO La malla electro-soldada compuesta por alambres lisos de acero galvanizado, calibre 14, colocada en ambas caras del alma de poliestireno, unidas entre sí por conectores del mismo material con similares características. Actualmente se están fabricando mallas que forman una cuadrícula de 80 x 80 mm, 95 x 100 mm y 140 x 100 mm. El diámetro de estas varía desde 2.00 mm hasta 2.40 mm. El esfuerzo mínimo de fluencia del acero utilizado para las mallas es: Fy=6120.00 Kg/cm2 . Los paneles llevan integrado 60 conectores

 

CONCRETO Como revoque de los paneles se utiliza un micro-concreto o mezcla de cemento, agua, material cero y arena, en proporción adecuada -

 

Características del sistema de Panelización NeoHaus

Aislamiento térmico (Atérmicas)

 

 

El sistema de panelizacion de NeoHaus responde perfectamente a la función tanto portante como aislante:

en síntesis, el espesor y la densidad del panel se pueden personalizar en función del aislamiento térmico específico por el que se haya optado.

Además, la base de EPS se desarrolla ininterrumpidamente para todas las superficies que componen la envoltura de construcción, sin ningún puente térmico. Por ejemplo, una pared de panelizacion con un espesor acabado de casi 15cm tiene un aislamiento térmico análogo al de una pared de mampostería aislada de unos 40cm, lo que supone evidentes ventajas de un mayor espacio útil.

La eventual combinación con materiales fonoabsorbentes (como cartón yeso, corcho, fibra de coco, lana de roca, etc…) optimiza el aislamiento de las paredes tanto como para respetar y superar las normativas acústicas más restrictivas.

 

 

Cervantes 545, Santa Rosa (6300) La Pampa - Argentina

Telefonos: 02954 419777 / 02954 15391515 / 02954 15391111

neohaus@neohausargentina.com

 

Resistencia a los sismos (sismoresistente)

 

 

Pruebas de laboratorio realizadas sobre un prototipo de panelización de dos pisos a escala real han demostrado que la estructura resiste, sin tener daños, a solicitaciones superiores a las estimadas para un Sismo de primera categoría, que es la máxima prevista por la normativa sísmica para la escala de Richter.

Los resultados obtenidos en esta prueba representan la confirmación científica de cuanto ya varias veces se ha experimentado en la naturaleza.

 

 

 

Sustentabilidad y Ahorro Energético (Ecológicas)

 

La notable mejoría del confort térmico en el interior de las casas construídas con el sistema de panelización NeoHaus está garantizada por la presencia del poliestireno expandido y por la conductividad térmica muy baja que, eliminado los puentes térmicos, limita drásticamente el consumo energético y favorece las estrategias a favor de un desarrollo sostenible, con el sistema de panelizacion NeoHaus se pueden realizar edificios de elevada eficiencia energética gracias a paredes contínuas sin puentes térmicos y a canalizaciones aisladas en el interior de los paneles permitiendo ahorros en torno al 35 / 40% por sobre el sistema constructivo tradicional.

Especial énfasis en la ventaja del sistema con respecto a la inexistencia de quema de combustibles fosiles para la cocción de elementos estructurales presentes en la construcción tradicional. A su vez se debe considerar con especial atención el hecho de que el sistema no tiene consecuencias directas en la deforestación dado que el sistema tradicional se provee también de madera para los hornos de ladrillo y lograr la cocción de los mismos, afectando directamente y degradando el ecosistema local, regional y nacional.

 

 

 

Resistencia a la carga

 

Numerosas pruebas de laboratorio efectuados en diferentes partes del mundo,Europa y America Latina sobre todo, han puesto en evidencia la elevada resistencia a la carga del sistema de panelizacion NeoHaus.

Por ejemplo, pruebas de compresión con carga centrada conducidas sobre un panel simple acabado, alto 270 cm han obtenido una carga máxima última igual a 1530 kN/m.

 

 

 

Resistencia a los ciclones

 

Construcciones realizadas con el sistema NeoHaus o similares en zonas de alto riesgo ciclónico han demostrado, en el curso de los años, su capacidad de resistencia al pasaje de los ciclones mas devastadores, confirmando la elevada resistencia de las construcciones con este tipo de panelizacion a las complejas solicitaciones y empujes de las fuerzas emitidas por los ciclones.

 

 

 

Resistencia al fuego (Ignifugas)

 

La calidad del poliestireno expandido utilizado en nuestros paneles es de tipo autoextinguible; además, las dos capas de hormigón que revisten los lados del panel impiden la combustión.

La resistencia al fuego ha sido además verificada con pruebas efectuadas en diferentes laboratorios, las que han ampliamente satisfecho los requisitos mínimos pedidos por las normas vigentes. Por ejemplo una pared realizada con el panel de compresión o de losa, PCE080 ha demostrado una resistencia la fuego mayor de REI120.

 

 

 

Conveniencia economica

 

Los paneles NeoHaus representan una verdadera ventaja sea para el usuario final sea para las empresas porque permiten alcanzar prestaciones mejores respecto a los productos tradicionales y a costos más contenidos, esto dado básicamente por la menor incidencia del tiempo de mano de obra empleada. Este factor permite al metro cuadrado de construcción realizado con la panelizacion NeoHaus situarse entre un 15 a un 20% por debajo del costo de la construcción tradicional (ladrillos y mampostería).

 

 

 

Rapidez de instalación

 

Numerosas experiencias efectuadas bajo las más variadas condiciones, en varios países del mundo y con los más diferentes conjuntos de obreros han demostrado una consistente reducción de los tiempos de realización de las construcciones efectuadas con el sistema de panelizacion NeoHaus con respecto a las realizadas con los sistemas tradicionales, gracias al uso de un producto industrial que optimiza las secuencias de montaje y limita a lo mínimo la operabilidad del personal de la obra.

 

 

 

Ligereza

 

Los paneles NeoHaus son ligeros y al mismo tiempo lo suficientemente rígidos hasta antes del acabado con la proyección de concreto, resultando de esta manera maniobrables y fáciles para montar también hasta en condiciones difíciles de trabajo.

 

 

 

 

Versatilidad

 

El sistema constructivo de paneles NeoHaus favorece una absoluta flexibilidad de proyecto gracias a una gama completa de elementos constructivos: paredes portantes, tabiques, forjados y escaleras.

Además, es posible obtener con facilidad cualquier tipo de forma geométrica llana o curva efectuando en la obra simples cortes de los elementos.

Compatibilidad con todos los sistemas constructivos existentes

Nuestro sistema de panelizacion es un sistema constructivo absolutamente versátil y compatible con todos los sistemas constructivos existentes; de hecho, los paneles, se prestan para ser utilizados para completar estructuras de cemento armado o de acero. Además, nuestros paneles pueden asociarse fácilmente a otras soluciones constructivas como techos de madera, pisos de mampostería y hormigón o losas, así como combinarse al uso de paredes de cartón-yeso. Además, se prestan a cualquier tipo de acabado en comercio y se adapta a todos los tipos de puertas y ventanas.

Una estructura de panelizacion NeoHaus no obliga al proyectista a seleccionar determinados productos para completar la obra constructiva.

 

 

Amplia elección de acabados

 

Las paredes realizadas con paneles NeoHaus se pueden completar, a nivel de acabado, sea aplicando un revestimiento a espesor directamente sobre el revoque en bruto o, en alternativa, pinturas tradicionales sobre el revoque alisado. Por lo tanto es posible utilizar cualquier tipo de revestimiento sin ninguna excepción.